Grupos escolares


Estimados docentes: Ha llegado el momento de que todos vuestros alumnos sepan que el Santo Grial está en Valencia. Ninguno de ellos debería terminar sus estudios de ESO, Bachiller o Ciclos Formativos sin conocer una parte esencial de nuestra historia.
Una historia que eligió Valencia y la hizo única a los ojos del mundo. Un camino de 2000 años que termina aquí, en Aula Grial. Un recorrido entre la razón y la emoción explicado como nunca antes se había hecho. Venid a disfrutar de una experiencia nueva.


OFRECEMOS dos opciones. Además de la exclusiva a Aula Grial, muchos nos habéis pedido completarla para hacer una visita al centro de la ciudad. Hemos diseñado dos tipos:
1. Aula Grial, más recorrido por el exterior/gincana de la catedral.
2. La más extensa que incluye Aula Grial, recorrido exterior/gincana,  capilla del Santo Cáliz. y/o Cripta de San Vicente.
El material didáctico de la gincana lo proporcionamos nosotros e incluye la guía para el profesorado y para los alumnos.
Gincana: Con esta actividad se pretende invitar a los alumnos y alumnas a recorrer de una forma amena y divertida el exterior de la catedral de Valencia y aprender hechos históricos en forma de juego mediante la superación de pruebas. Para ello contarán con un tiempo limitado (30 min). Para iniciar el juego se usarán sus teléfonos móviles  como marcador de cuenta atrás y con ellos deberán fotografiar el listado de marcas que tienen que ir encontrando. Ya en el aula, podrán afianzar los conocimientos con las explicaciones que os ajuntamos sobre cada prueba.
Dependiendo del número de alumnos y del tiempo que tengan pensado en utilizar, en la primera opción también se puede incluir la cripta.

La catedral se encuentra a 70m de Aula Grial y la cripta de san Vicente, sita en la plaza del Arzobispo, está apenas a 2 minutos a pie, por lo que no se pierde tiempo en los desplazamientos.
Como la visita a Aula Grial está pensada para que la realicen grupos de 15/20 alumnos, dependiendo del tiempo de que dispongan, estas actividades complementarias nos permiten secuenciar la entrada de los grupos para que puedan disfrutar plenamente de la experiencia.
Les facilitaremos un cronograma una vez escogida la ruta que prefieran.
Los precios son con IVA incluido y gratuidad para los profesores. Si desean factura, deben proporcionarnos los datos fiscales. El pago se puede hacer por transferencia bancaria o el mismo día de la visita.

Grupos reducidos.
Visitas guiadas disponibles en castellano y valenciano, inglés, francés y ruso.
Ideal para asignaturas como historia, religión, idiomas y humanidades.
Reservad ya. Os esperamos."